Bensanser

inquilino/a

Me voy del piso de alquiler después de dos años. Dejo el piso mucho mejor de cómo entré. ¿Me tiene que devolver fianza?

Me voy del piso de alquiler después de dos años. Dejo el piso mucho mejor de cómo entré. Pintado, arreglado desperfectos, limpio, y ahora sí que listo para entrar a vivir. nunca he faltado a ningún pago, y está todo en regla. El arrendatario, después de tener problemas con la caldera (de la cual pago yo las revisiones y según el arrendatario soy yo quien tiene que preocuparse de pasar las revisiones, etc...y de ser avisado nunca se ha pasado, aunque siempre me ha dicho que pasaría, y lo mismo con un radiador (llevo dos años llamándole e insitiendo, siempre me dice que pasará la semana que entra pero nunca ha pasado) este es uno de los motivos por los cuales me voy de este alquiler. Soy inquilino que no ha dado problemas, ni que hay quejas por parte de los vecinos, que estaban hartos de los anteriores inquilinos. ¿me tiene que devolver fianza si el contrato era de un año prorrogable a cinco?

Gracias!

  • Preguntado por: Bensanser
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si has cumplido el segundo año, y has avisado con el mes de antelación de tu intención de no prorrogar el 3er año, lo has dejado todo como dices y los suministros al día si.

    No obstante,

    Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento.

    Saludos

    Oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Bensanser Ten en cuenta ,que las reclamaciones,no valen de palabra,debes hacerlas feacientemente y el debe repararlas y si nó al juzgado,pero no es motivo para que te marches sin más.Ten en cuenta que SÖLAMENTE te puedes ir si es en el cumpleaños del contrato,avisando 30 dís antes de forma fehaciente y firmando el documento de entrega del piso,en el que debes evitar que ponga desperfectos.A partir de entonces,el casero dispone de 30 días para revisar consumos ptes.y devolver el resto de las garantías depositadas