NICASIA

inquilino/a

HABITACIÓN ALQUILADA
Hola  me gustaría me ayudarais . Mi hija de veinte años este curso una habitación en un piso compartido el problema surgió cuando la convivencia con sus otros tres compañeros se hizo muy pesada para mi hija ( problemas de ruido, limpieza, hacer los otros piña y dejar de lado a la mía. etc...) El casero al decírselo no se lo cree y exige  el pago de las cuotas de renta restantes para dar por finiquitado el contrato. Yo no me puedo hacer cargo de dicha cantidad y pagar otro piso para poder vivir  Ella no ve posible la convivencia con ellos y le esta creando ansiedad
  • Preguntado por: NICASIA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con PHOLMO y reitero lo que señalo en numerosas ocasiones. En los contratos es tan importante LO QUE SE DICE como LO QUE NO SE DICE.
    Por ello es imprescindible contar con asesoramiento jurídico especializado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nicasia la prohibición de abandonar la vivienda antes del plazo pactado no hace falta explicitarla, se desprende de la normativa contractual, los acuerdos han de ser cumplidos. Le sugiero lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • NICASIA

    inquilino/a

    en aclaración a pholmo ella fue la primera que lo alquilo y no supo con quien iba a compartir hasta llegar allí. La mala suerte es que en vez de estar más equilibrada la edad los otros tres inquilinos son niños de 17 años que en sí no son malos pero solo piensan en divertirse mientras mi hija más adulta le da más importancia a los estudios y las mínimas normas de higiene. En cuanto al contrato es uno tipo estándar donde no hay ninguna clausura  que prohiva dejar la vivienda antes de finalizar los diez meses del contrato.
    • Respondido por: NICASIA
    • Hace 8 años
  • NICASIA

    inquilino/a

    en aclaración a pholmo ella fue la primera que lo alquilo y no supo con quien iba a compartir hasta llegar allí. La mala suerte es que en vez de estar más equilibrada la edad los otros tres inquilinos son niños de 17 años que en sí no son malos pero solo piensan en divertirse mientras mi hija más adulta le da más importancia a los estudios y las mínimas normas de higiene. En cuanto al contrato es uno tipo estándar donde no hay ninguna clausura  que prohiva dejar la vivienda antes de finalizar los diez meses del contrato.
    • Respondido por: NICASIA
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nicasia coincido con Amparo el casero no tiene que creerse o dejar de creer lo que ocurra en ese piso, sin embargo puede exigir el cumplimiento del contrato que ha firmado su hija, antes de entrar en un alquiler compartido hay que cerciorarse de la calidad de las personas con las que se va a convivir largo tiempo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, pues todo va a depender del contrato que tenga firmado.
    Pero vamos no pinta bien.
    En el mejor de los casos es muy probable que haya penalización económica ...   Sin leer el contrato no sabemos cuánta.