MTJ

inquilino/a

Tengo derecho a recuperar la fianza si dejo el piso antes de cumplir el año de contrato avisando con dos meses de antelación?

En el contrato no aparece ninguna clausula que se dirija a este tema, está a nombre de dos personas, el otro inquilino permanecería en el piso y buscaríamos otro compañero en este periodo. ¿Podría decirme el casero que la persona que entre a vivir me abone a mí la fianza?, ¿podría pedirsela yo si el casero se niega a darme la mía?, ¿como me desvinculo de ese contrato para evitarme futuras sorpresas? He pagado religiosamente todas las mensualidades y los gastos y el piso está en buenas condiciones. Son muchas cuestiones, espero que podáis ayudarme. Gracias.

  • Preguntado por: MTJ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    MTJ si encuentra alguien que le sustituya en sus obligaciones y derechos arrendaticios y el casero lo admite, debe recuperar la fianza sea del casero sea de quien se subrogue en su lugar, todo ello conviene que quede por escrito y firmado.

    Lea el DECALOGO DEL INQUILINO siempre le vendrá bien

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • MTJ

    inquilino/a

    Si, por eso no hay problema. Las tres partes conocen la situación y están de acuerdo, pero el casero reuye el tema de la fianza y no se si por ley le corresponde quedarse con la fianza por inclumplimiento de contrato o devolvermela.

    • Respondido por: MTJ
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Los contratos se firman para cumplirse, así que si quiere irse, tendrán que estar de acuerdo todas las partes firmantes del contrato de arrendamiento.

    Al igual que si encuentra otro inquilino, tendrán que estar de acuerdo todas las partes tanto del cambio de titular del contrato como de sus condiciones.

    Usted por decición suya y unilateral no puede hacer nada.