xati

casero/a

Me gustaría alquilar el piso de mi madre. ¿Dónde conseguir gratis un modelo de contrato de arrendamiento actual y legal?

Quisiera un contrato de arrendamiento donde no aparezcan clausulas abusivas, donde todo esté claro y no lleve a ambigüedades. ¿Hay algún contrato oficial y de libre acceso?

  • Preguntado por: xati
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    En " papeleo de alquiler " tiene un modelo. De hecho tiene modelos para todo, consignación, rescisión.

    saludos y espero que le sea de utilidad.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ya de paso, si conoces algún mecánico que me deje el coche bien praparado para la itv, con los cambios de luces, los frenos, el escape de humos, etc... y gratis, dímelo, que me toca pasarla en breve.

    Eh, pero que sea bueno, nada de un mecánico que lleve un par de meses, que no quiero chapuzas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • xati Mi opinión personal,es que en vista de que está la familia de por medio,SÍ que le conviene que el contrato se lo redacte un profesional.La esperiencia me dice que entre familiares,siempre termina por haber discrepancias.Ten en cuenta que incluso en este mismo foro por 30-50€ hay profesionales de primera línea.
    • Siempre el mejor remedio a un problema de alquiler, es tener un buen contrato
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de las respuestas de los compañeros, también puede leer en mi blog el decalogo del casero

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En internet hay de todo, desde modelos de contrato, libros de cocina, manuales sobre intervenciones quirurgicas, etc, etc. Eso si, pueden ser de poca ayuda si no se es abogado, cocinero o medico.

    Un contrato puede ser valido y perjudicial al mismo tiempo, por lo que siempre se recomienda que antes de firmar sea redactado o revisado por un profesional.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xati:

    Le sugiero que el contrato sea redatcado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos, así como la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-importancia-de-un-buen-contrato.htm

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl