Sara

inquilino/a

El propietario solicita la vivienda
Buenos días, en Julio mi ex pareja y yo alquilamos un piso con contrato de un año. Hace dos mes mi ex pareja y yo lo dejamos, quedándome yo pagando el alquiler integro porque legalmente hasta los 6 meses no podíamos desistir del contrato. Ahora resulta que el propietario lo ha dejado con su pareja también y me da dos opciones: me vende el piso o me lo pide para su uso. Yo no voy a comprarlo porque no me interesa. Pidiéndomelo para su uso tengo que dejarlo para la fecha que el me indique o puedo finalizar el contrato? Si yo dejase el piso antes de los 6 meses creo que tendría que pagar indemnización no? Si es el propietario el que cancela el contrato antes de 6 meses me tiene que dar alguna indmnizacion??
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo, puedes permanecer en el hasta el año.
    También es cierto, que una vez le hagas saber al propietario que puedes permanecer en el un año, te interesa negociar con el a ver.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario solo puede DENEGAR la prórroga.
    Es decir, usted tiene derecho a estar ahí el año completo. Sin peros ni excepciones.

    Ahora bien.
    Cualquier otro pacto que acuerden entre las partes - y documenten por escrito - también será válido.