Sara pedrosa

inquilino/a

Una compañera de nuestro piso se fue sin avisar y sin buscar sustituto. ¿Tenemos nosotros que hacernos responsables del pago?

Éramos cinco personas en un piso compartido, con contrato de 10 meses y 1000 euros al mes, firmado por todos al entrar en septiembre. Hace un mes y medio, una compañera se fue de un dia para otro, sin avisar con antelacion y no ha buscado sustituto para su habitacion. ¿Es nuestra responsabilidad obligarle a pagar su parte estos meses hasta que encuentre/encontremos un sustituto? ¿o eso es competencia del casero? Ella firmó el contrato como todos, pero no está aportando su parte del alquiler del mes, al no vivir aqui y no ha traido a nadie para que ocupe su habitacion!

Por favor responder pronto, es urgente! Gracias!

  • Preguntado por: Sara pedrosa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Delante del casero todos sois responsables, cierto.

    Pero luego podéis reclamarle su parte, pues el contrato está firmado por los 5, incluso pudiéndoselo exigir por la via judicial, ya que el contrato sigue en vigor y esa persona que ha "volado" sigue siendo tan responsable como las otras 4

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me temo que si habeis firmado todos ,todos sois corresponsables

    Al casero le da lo mismo que pague uno o todos,si no habeis puesto un fondo común para estos casos ,es lo que suele pasar.El que "vuela" sin más,ya no le veis el pelo y sois el resto responsables delante del casero

    Saludos