Jane Agnes

casero/a

Devuelvo la fianza y media mes pagado a un inquilino que ha decidido dejar la casa el día siguiente de firmar el contrato?

Hace 1 día una familia ha entrado en la casa. Han pagado un mes de fianza el mes pasado para guardar la casa. Ayer pagaron lo que queda de este mes de noviembre para el alquiler. Hoy (el día siguiente de firmar el contrato de 6 meses) me han dicho que no le gusta la casa y que se vayan. Quieren que devuelvo la fianza y el pago para el resto de este mes. Creo que no tienen derecho a la devuelta de la fianza ni el pago para este mes porque no han dado un mes de aviso. ¿Alquien sabe si tengo derecho a no devolver o debería devolver una cantidad del mes que han pagado?

  • Preguntado por: Jane Agnes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jane:

    Sus arrendatarios están obligados a cumplir el plazo pactado en el contrato. Por lo tanto, la pérdida de la fianza como indemnización sería un buen acuerdo para ambas partes. Dicho acuerdo debe constar con claridad en el documento de rescisión de contrato y entrega de llaves.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl