usuario eliminado

¿ puedo dejar el piso de alquiler en el que estoy si mi contrato ha finalizado ?

Hola , llevo casi 1 año viviendo en un piso de alquiler y mi contrato finaliza el dia 1 de Julio , tengo intencion de abandonar la vivienda , pero todavia no he avisado al propietario ni lo veo como una prioridad ya que  estoi a la espera de encontrar un nuevo piso de alquiler estos dias , ¿hay algun problema si aviso que decido no renovar el contrato un par de dias antes de que este acabe , o estoy obligado a avisar con 30 dias de antelacion osea esperar 1 mes màs ? yo pienso que no ya que el contrato que he firmado es por duracion de un 1 año y cuando éste acabe yo decido lo que hacer en funcion de si el dueño me abre la posibilidad de renovar ya que tampoco me ha hablado del tema y no es un contrato de por vida , ¿ el supuesto aviso de 30 dias debe darse si esqe me voi antes de finalizarlo verdad ?, solicito ayuda para este tema , gracias un saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    Si no has avisado con 30 dias de antelacion que no decides renovar el contrato, el casero ha entendido que renuevas el piso por otro año completo, asi que tienes un problema. Lo unico que puedes hacer es pactar con él una solucion alternativa, (si el dueño accede)