Ana

inquilino/a

Dejar la casa antes de finalizar contrato de alquiler
Buenos días. Por temas laborales queremos dejar la casa que tenemos alquilada antes de que finalice el contrato que era de tres años prorrograble y ya llevamos más de tres años aquí. Avisando con tiempo suficiente, habría algún problema en dejarla antes?  Ahora mi marido trabaja a 100 kms de donde residimos y por este motivo queremos marchar más cerca del trabajo.  Podríais asesorarme de cómo proceder? Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Ana, por lo que expone el contrato de alquiler se formalizo después del 6 de junio de 2013 y por lo tanto se le aplica la Ley 4/2013. Como inquilino debe comunicar al arrendador su deseo de abandonar la vivienda al menos con una antelación mínima de 30 díaspor burofax con acuse de recibo y certificado de contenido. Añadir que debe mirar el clausulado de contrato de alquiler por si se contemplo una indemnización en caso de desistimiento anticipado del contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato es de fecha posterior a 6/6/2013 bastará con que notifiquen de modo fehaciente, burofax, y contreinta días de antelación, su propósito de dar por termiando el contrato. Es muy conveniente que la entrega de llaves quede por escrito. Pedro Hernández Olmo, abogado