Carolina

inquilino/a

Recisión de Contrato

Buenos días,
En mi caso alquilé en el mes de Febrero de 2015 un piso. La renta del mes asciende a 550 euros. En el contrato se especifica que el contrato mínimo debe cumplir 6 meses, y en caso de no cumplir el año estipulado se llevará a cabo una indemnización equivalente a la renta de un mes en relación a los meses que queden por cumplir de un año. En este contrato además se.incluye la obligación del casero de la reparación de instalaciones que no funcionen(o eso se interpreta). El caso es que el día 04 de junio de 2015 pusimos el aire acondicionado ya que empezaba a hacer calor y no funcionaba, lo comunicamos a la casera y esta envió a su marido a revisarlo sin resolverlo, a los dias volvió con su marido para desmontar la maquina y echar fotos para pedir información acerca del problema, a los días dijo que vendría un técnico que no apareció, le avise y le dije que sino podía arreglarlo llamaría yo al servicio tecnico para que lo arreglase y lo descontaría del mes siguiente, su respuesta fue que me relajase y ese día envió un técnico que no era del servicio oficial el cual tampoco supo arreglarlo y se fué, ya habian pasado 16 días desde la comunicación. A los días vino de nuevo su marido (martes 23 de.junio) que desmontó la maquina y se llevo una placa de la maquina de aire y desde entonces no sabemos nada mas a día 26 de junio. El martes 23 le comunicamos por teléfono que nos iremos del piso el próximo 31 de julio ya que llevamos mas de 22 dias sin aire acondicionado y no sabemos cuando lo arreglaran. Su contestación a esto ha sido que si encuentra inquilino nos devolverá la fianza de dos meses que tiene nuestra y asciende a 1100 euros, pero que si no encuentra inquilino se acogerá a las clausulas del contrato cobrando la indemnización correspondiente la cual no supo decirnos a cuanto ascendia. Me gustaría saber.si tengo derecho a solicitar mi fianza completa aunque no cumpla el año pues estoy alquilando un piso que supuestamente tenía aire acondicionado y no funciona y si podría rescindir el contrato sin problemas y a cuanto dinero ascendería en caso de tener que pagarlo una indemnización por dejar el piso antes. Gracias

  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carolina han enfocado mal la cuestíon no deben comunicarle que desisten del contrato sino que se ven en la necesidad de marcharse por incumplimiento de las obligaciones del casero, mantener al inquilino en el disfrute pacífico dela vivienda, en ese sentido no tiene que pagar nada y el casero incluso debería indemnizarles.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/