cONTEST

inquilino/a

demenada despues de dejar el piso

he recibido un citacion a juicio oral, de parte de mi ex-arendadora, reclamando el pago de mas de 1200 euros en concepto de gastos de suministros ibi y comunidad, siendo el piso un estudio que separo de su apartamento con un muro de pladur y no mide mas de 40 metros, lo cual he dejado despues de un año. los detalles de los recibos que me reclama, facturas del administrador, incluye gastos del garaje, que no tengo, reparacion de fugas en su propia vivienda y la referencia catastral en el recibo del IBI corresponde a una vivienda de 75 metros, casi el doble del apto que me alquilo, encima, no tenia contadores de suminitros, y me reclama el 25% de lo que paga ella en su vivienda, como puedo impugnar, o reclamar contra ese abuso? solo me dieron 3 dias para presentar un recurso, no tengo abogado y el juicio sera en enero.  gracias

  • Preguntado por: cONTEST
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    cONTEST me da la impresión de que esta en uimporte ante error, y lo que es cierto con Ministro de Justicia o sin el es que si no se defiende lo condenaran a pagar lo que su oponente le reclama en vía judicial.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • cONTEST

    inquilino/a

    no puedo pagar un abogado, y El ministro de justicia se ha encargado, con la nueva ley que contempla que los procesos de reclamacion de cantidades inferiores de 2000 euros, no me dan derecho a solicitar un abogado de oficio....que le parece, la justicia para los que pueden economicamente

    • Respondido por: cONTEST
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola constest:

    a usted le ha sido notificada una demanda con citación para la vista oral, por lo que debe contactar con un/a abogado/a o solicitar uno de oficio obligatoriamente.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • cONTEST

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas,

    resulta que tengo un testigo que ha estado presente cuando hemos llegado a un acuerdo verbal y al final es destinto, de lo que figura en el contrato.

    a parte me esta reclamando el  ibi de un piso de 75 metros y el real es de 45 , lo recibos de la comunidad llevan incluido los gastos del garaje, no lo tengo, y

    en total, una media de unos 90 euros mensuales, que parece que vivo en un piso de lujo, mientras que la media se pagan unos 30 como maximo, presentando unas facturas sin sello

    • Respondido por: cONTEST
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Coincido plenamente con respuesta anterior.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues contrata un abogado o solicita uno de oficio.

    Pero, si lo que te pide es lo pactado en el contrato, yo intentaría pagar ahora y que retirase la demanda, porque si pagas "después" (porque pierdas el juicio) a los 1200 euros se le añadirán las costas judiciales... Tú verás.