Rosa

inquilino/a

Devolución fianza y juicio
Buenos días: Dejé mi piso en septiembre, previa firma de acuerdo entre casero y arrendatario del fin del contrato. Mi sorpresa fue que cuando fuimos a quedar para la devolución de las llaves la casera me comunicó por adelantado que el piso estaba sucio y una pared con una pintura diferente (la cual pinté yo misma) y que los gastos ascendían a 580? por lo que no me devolvía mi fianza de 400?. Aplazamos la entrega de llaves y ella por su parte la fue anulando por motivos varios, trabajo y demás.  A día de hoy sigo con las llaves del piso y tras el envío de burofax y demanda depositada en el juzgado, me ha llegado la notificación por parte de su abogada diciendo que debo las ultimas facturas, las cuales, le propuse pagar en su momento ya que al irme del piso aún no habían llegado y están a su nombre y nunca me ha comunicado importe y los desperfectos comentados, que se alegan en fotos de pelusas debajo de las puertas y pelos en el sumidero de la ducha. Tengo todo por escrito vía whatsapp, lo cual debería constar bajo acta notarial entiendo.  ¿Qué debo hacer? me conformo porque por 4 pelusas y una pared de 2,70 x 2,40 m me quiten 400?.  Necesito ayuda por favor.
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa, describe una situación casi "kafkiana":
      Dejó el piso en setiembre y todavía no ha entregado las llaves.
    La casera parece que ha entrado en la vivienda ¿Sin llaves?
    Dice que ha puesto una demanda .
    La abogada le reclama unas facturas. ¿Sin contestar a esa demanda?

    Es difícil de entender todo. La limpieza "normal" del piso al final del arriendo corre por cuenta de la casera, digo normal porque otra cosa sería si el piso hubiera quedado lleno de basura e inhabitable, pero parece que no ha sido así, lo mismo cabe decir de la pintura.
    De todas forms dado el tiempo transcurrido y que la casera reconoce, al parecer, haber entrado en posesión de esa vivienda, no veo problema alguno para reclamar la devolución de la fianza con sus correspondientes intereses de demora. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/