Yolanda_

inquilino/a

Que hacer si me dan largas para devolverme la fianza

El pasado 22/07 tras 6 años viviendo en un piso de alquiler y pagando puntualmente todos los meses, deje el piso notificandolo con un mes, y en el momento de la entrega de llaves firmamos un documento en el que se indicaba que solo quedaban pendientes los recibos de suministros y que la vivienda estaba en perfecto estado. Durante los primeros años corri con multiples gastos de reparaciones de desperfectos que tenia la vivienda cuando entre o que se produjeron por antiguedad y no por un mal uso.

La propietaria de la vivienda no reside en España por lo que toda la relacion y tramites ha sido siempre a traves de una amiga suya que tiene poderes. He llamado en varias ocasiones a esta persona pero no hace mas que darme largas para devolverme la fianza, y en la ultima me sale con que los nuevos inquilinos le dicen que la lavadora no funciona bien, no puedo demostrarlo pero desde luego yo la usaba y funcionaba

¿puedo denunciarla? ¿tiene algun coste la denuncia?¿donde deberia hacerlo?

  • Preguntado por: Yolanda_
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Acudo a la llamada de Amparo.

    Harían falta mas datos, con los que aporta entiendo que debería dirigir una reclamación formal a esa persona que según indica tiene poderes de la dueña y que consecuentemente firmaría el finiquito de contrato, que vd debe conservar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes firmado un documento de fin de contrato en el que se especifica todo lo que nos has dicho, puedes demandar la fianza mediante un monitorio.

    Lo que no sé es cómo funciona una demanda cuando el demandado vive en el extranjero...

    Espera a ver si Pholmo, Jan o Pedro Martínez nos lo explican.