Elena

inquilino/a

Acuerdo verbal de reaviso de 1 mes para dejar el piso y en el contrato 60 dias. El propiertario ahora no lo acepta
Hola,
A la firma de un contrato de alquiler en el 2012, en el mismo ponía que en el caso de dejar el piso se avisaría con 60 dias, pero acordamos con la propiertaria verbalmente que realmente con un mínimo de 30 dias, sería suficiente.
Ahora hemos dado el preaviso de 1 mes y dice que no lo acepta y que no se acuerda de haberlo hablado.
Que podemos hacer?
Gracias!!
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual lo que ponga el contrato. La ley deja muy claro que el aviso ha de ser de 30 días. Y la ley también deja claro en su art. 6, que cualquier cambio sobre sus artículos que perjudique al inquilino se considera NULO.
    Así que digan a su casera que no se pase de lista....
    Además... Es que yo no entiendo para qué carajo quieren que se les avise con tanto tiempo... A mi mi inquilina me avisó con 90 días... y a mi qué... Yo no puedo empezar a anunciarlo hasta unos 15 días antes de que se vaya... y decir a la gente que no se puede ver hasta que no se haya ido....