eternaldeath

inquilino/a

Cuánto tiempo he de avisar si me voy del piso de alquiler en la última prórroga
El 15 de enero de 2020 hará 8 años que estamos en el piso de alquiler.  Firmamos un único contrato por un año prorrogable. Estamos en la última prórroga tácita (creo que se llamallama así) del contrato.  Estamos mirando un piso de compra ya que tengo una discapacidad y necesito ascensor y estar cerca de mis padres porque he empeorado mucho. Si me fuera del piso en junio dando 1 mes de preaviso en mayo  (como pone en el contrato)  ya habría bastante? Me devolverían la fianza de 750 euros? Está todo muy bien cuidado y hemos hecho pequeñas mejoras incluso.  Hemos sido inquilinos ejemplares avisando incluso cuándo se olvidaban cobrar algún mes. Si me pueden orientar lo agradeceré.
  • Preguntado por: eternaldeath
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que pueden alcanzar un acuerdo..  Pero plásmenlo por escrito que luego las palabras se olvidan
  • eternaldeath

    inquilino/a

    Hola gracias por tu respuesta . Según el contraro sólo me indica que debería estar 1 año mínimo en el piso obligatoriamente y que pasado este tiempo podré dejar la vivienda dando un mes solo de preaviso...  Si estamos hasta junio (incluido ) y hablamos con él podría dejarnos ir llegando a algún acuerdo? Dejamos lámparas nuevas led, pagamos persianas nuevas, un tejado exterior que no estaba, manetas nuevas en las puertas etc etc... además que hay problemas en la finca y en el piso como grandes humedales en comedor y pasillo que no resuelven aunque hemos avisado hace mucho tiempo ya...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento decirle que, conforme a a normativa vigente cuando firmó ese contrato, usted está obligado a cumplir anualidades completas, si no lo hace, el casero puede reclamar su pago.