coki

inquilino/a

Si me voy del piso con un mes de aviso en vez de dos, por motivos económicos serios, ¿qué ocurre?

hola, mi problema es que me he quedado en paro y sin recursos económicos, este mes de febrero es el único mes que podré pagar al casero, en mi contrato pone que debo avisarle con 2 o tres meses antes de abandonar la vivienda, pero en mi caso no puedo dar ese plazo, en este caso demostrable de no tener ingresos para pagarle por más tiempo, ¿me pueden quitar la fianza aportada en su momento? o de lo contrario al ser por fuerza mayor el casero me debe devolver la fianza integra, solicito ayuda urgente con este tema.

muchas gracias

  • Preguntado por: coki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si su contrato es para una vivienda que es usada como vivienda habitual, la cláusula es nula por perjudicar al arrendatario.

    Prevalece la LAU si se pretende perjudicar al inquilino.

    Lo malo es sino te la devuelve, porque entonces has de reclamarla por la vía judicial.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es