Lili_S

inquilino/a

Devolución de fianza

Me marché de un piso en alquiler, avisando con 30 días de antelación, firmando la entrega de llaves el 2 de abril y en el cual constata que nos devuelven la fianza en un plazo máximo de 30 días una vez deducidos los gastos de suministros pendientes y/o desperfectos.

Pasados 45 días no nos habían devuleto todavía la fianza, contacto con ellos y me dicen que lo harán cuando lleguen las facturas pendientes y calculen la parte proporcional que nos toca pagar.

Ayer nos envian un e-mail de la fianza devuelta, y el ingreso en cuenta y las deducciones detalladas.
Pero en la deducción hay los gastos de suministros y sin previo aviso nos meten la factura sin desglosar de 6 desperfectos en el piso, 5 de ellos ya estaban cuando entramos y adjuntan una factura de servicio de limpieza de 556 €, creo que esto no nos toca, pues el piso lo dejamos en las mismas condiciones que cuando lo encontramos, tuvimos que limpiar a fondo cocina y baño y también tiramos muebles y nevera inservible

Qué se puede hacer?

  • Preguntado por: Lili_S
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Correcto es, innecesario tambien.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Lili_S

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    ¿Es correcto que les enviemos un burofax con todos los puntos en los que estamos en desacuerdo?
    Como preaviso de inconformidad y anterior a la supuesta demanda y para poder llegar a un acuerdo.

    • Respondido por: Lili_S
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    si en el documento de entrega de llaves no vienen determinados los desperfectos hay que reclamar su importe junto con el de la limpieza.

    Quien mejor realiza esa gestion de cobro de forma extrajudicial es un abogado, aunque tambien cabria directamente una demanda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberían devolver lo queles han ingresado y reclamar judicialmente la totalidad de la fianza, excluidos los suministros a su cargo documentalmente justificados.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Reclamar mediante un abogado esa limpieza por lo menos,ya que no la pueden descontar