valeria

inquilino/a

Quiero dejar la casa que estoy rentando
Hola tengo una duda muy grande, estoy rentando una casa desde hace 6 meses el contrato se hizo por un año, pero durante este tiempo desde las primeras semanas la casa empezó a mis tras muchísima humedad, fugas de agua, el tinaco esta en mal estado, los recibos llegan muy altos . Hable con el lic. Que mandan los dueños y me dicen que me van a demandar por incumplimiento de contrato si dejo la casa y que podríamos llegar a un acuerdo pero les tendría que pagar cierta cantidad. El problema es que no me han entregado ni siquiera el contrato que firmamos hace 6 meses me dan largas con el, y la casa esta en muy mal estado.... que puedo hacer???
  • Preguntado por: valeria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un contrato de vivienda habitual, puedes irte una vez cumplido el sexto mes avisando con 30 dias de antelación, con la única penalización de 1 mes de renta por año de incumplimiento o parte proporcional, si lo especifica CORRECTAMENTE el contrato de arrendamiento.