iker88

inquilino/a

¿Tengo un contrato de 5 años, puedo dejar el piso antes de hacer los 2 años?

tengo un contrato de 5 años de alquiler, en julio hago 2 años, mi casero se presenta sin avisar en la casa,  me quede casi un mes sin luz porque el contador no estaba dentro de la ley. y en el contrato consta que tiene 2 habitaciones, y en la cedula de habitabilidad 1. puedo irme del piso sin haber cumplido los 5 años?

  • Preguntado por: iker88
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola iker88:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Seguro que es de 5 años? Leelo bien no sea que ponga 1 año renovable a 5, te lo digo porque es lo que suele poner.

    así que si pone un año renovable a 5, en julio puedes marcharte con la ley en la mano, sólo tienes que avisarle por burofax un mes antes, o sea, lo más tardar el 1 de junio.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cambie la cerradura.

    Si el piso necesita que las instalaciones sean actualizadas, requieralo fehacientemente o judicialmente al arrendador.

    Un contrato solo puede "romperse" por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.