Chris Parada

inquilino/a

En el momento estoy desempleada, y ya no puedo pagar el alquiler. Debo 2 meses de alquiler y quería salir del piso. Q hago?
Se puede hacer algún tipo de acuerdo?
  • Preguntado por: Chris Parada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Felipe... este hilo es antiquísimo.... es de cuando NO HABÍA LÍMITE LEGAL de indemnización por desistimiento....
  • Felipe

    casero/a

    Puede mirar con su casero si tiene otros pisos mas baratos i jugar con devolverle el piso antes compensando con la fianza (que suele ser 1 mes ...) i el minimo legal de 1 mes por ano de contrato aun vigente ...
    De la otra manera, el casero le pondra una demanda por falta de pago i desahucio, recuperara la vivienda en relacion con el plazo del tramite o si ya toca fin de contrato i le demandara por los meses atrasados, intereses, tramites, estado del piso si lo hay ...
    • Respondido por: Felipe
    • Hace 8 años
  • Muelles

    casero/a

    Depende de lo que estipule tu contrato en cuanto al desistimiento anticipado y sobre todo de la actitud del arrendador.

    Reúnete con él sin más demora y plantéale tu situación abiertamente. Ofrécele abandonar el piso cuanto antes y compensar parte de la deuda con la fianza. Quizá así consigas que no te demande.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Trata de negociar con el Arrendador para que no te demande por falta de pago, desahucio, costas abogado, procurador ... diciéndole que le entregas el piso si llegáis a un acuerdo (siempre solucionando el problema de la vivienda aunque sea en otro sitio de habitación).
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Temo que sólo te queda contar tus problemas económicos al casero y apelar a su solidaridad, incluso puedes ofrecerle enseñar el piso a posibles nuevos inquilinos el tiempo que te quedes ahí.

    Yo creo que si ve tu buena voluntad, (otros menos honrados que tú, a lo mejor se hubieran quedado ahí sin pagar 6 ó 7 meses hasta que les desahucien - y con el beneplácito y apoyo de algun miembro de esta comunidad) , y realmente la casa está impoluta y perfecta... No te pondrá pegas. Podéis establecer un calendario de pagos que tu puedas cumplir hasta que saldes la deudaría...

    Tu casero podría demandarte, pero si es consciente de tus problemas económicos... confiemos en el buen corazón de las personas.