rosacoruña

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso en alquiler porque voy a comprarme uno?
Soy arrendataria, he firmado un contrato por un año, y he pagado 2000 euros, 1500 de fianza ,me ha surgido una oportunidad de compra y he avisado a la inmobiliaria para saber si podía devolverme la fianza o me iba a obligar a cumplir el contrato porque no puedo asumir hipoteca y alquiler, me dicen que si me voy perderé los 1500 euros. Me ofrecieron la opción de realquilarlo pero no están enseñando el piso, ¿puedo hacer algo o pierdo ese dinero por haber firmado?
  • Preguntado por: rosacoruña
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    rosacoruña,

    Puedes elegir entre aceptar lo último que te ofrezca la inmobiliaria (yo haría un último intento de sacarle algo más) y olvidarte del tema; o quedarte a resultas de que el apartamento se alquile, en cuyo momento tú dejas de pagar y recuperas tu fianza (en el plazo máximo de un mes).

    Si te vas, sin firmar nada, pueden denunciarte por incumplimiento, con muchas posibilidades de ganarte el pleito y que te condenen a pagar un año y las costas.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.