Gary

inquilino/a

No devolución de fianza
Cuando me reuní con el propietario para entregar las llaves después de la finalización del contrato (4 años 11 meses) la dueña no revisó el apartamento y se negó a devolver la fianza sin una palabra.
Solo falta el pago luz un mes (ella necesita pedir la factura) que vale sobre 50¬ y 3 dias de alquiler (40¬). La fianza es 400¬ y esperé 300¬.
Dejé el apartamento en buen estado, limpio y sin nada roto. Incluso limpié la nevera y el congelador y lavé las fundas del sofá etc. Cuando ella visitaba el departamento siempre decía que yo lo cuidaba. Nunca falto ningún pago de alquiler y ella no gastó ningún duro en todo el tiempo que viví allí.
Me ofreciste 150¬ después de una discusión con mi amigo. Rechacé esto porque mi abogado me dijo que no le diera las llaves hasta que ella devuelva el depósito o haya un acuerdo entre nosotros y en este momento no confié nada en ella. Sé que ella no tenía ninguna intención de devolverme dinero cuando ella tiene las llaves y ella se volvió muy desagradable conmigo.
Le informé al conserje de la comunidad y él estuvo de acuerdo en que ella no puede entrar a la propiedad hasta que se resuelva la situación. Más tarde, ella envió un mensaje amenazador que decía que cambiaría las cerraduras y que tendría que pagar por eso. Envié un mensaje muy cortés al día siguiente, ofreciéndole que se quedara con 50¬ de electricidad y 40¬ por 3 días de alquiler. Ella respondió "todo correcto", así que esperaba que ella devuelva el 300¬.
Dos días después, vi a alguien en el apartamento y cuando fui, ella había cambiado las cerraduras. Le envié un mensaje y ella me dijo que tenía un mes para revisar el apartamento y devolver la fianza. No he recibido ninguna comunicación de ella desde el 27 de diciembre.
El contrato incluyó el texto La arrendataria hace expresa y formal renuncia a todos los beneficios y derechos especiales que le concede la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, y que teniendo el carácter de renunciables, no se le reconozcan expresamente en el presente contrato. Cuando un amigo leyó esto después de haber firmado el contrato, me dijeron que no tratara con el propietario porque es un abuso.
¿Cuáles son mis opciones para recursos legales? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Gary
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Repetida y contestada