luis123

inquilino/a

Anteriores inquilinos dejaron el piso en muy mal estado, y el propietario nos lo quiere hacer pagar

Hola, acabo de dejar un piso de alquiler. Cuando lo alquilé el piso estaba en malas condiciones, sofa roto,cocinamuy sucia, con exceso de grasa, paredes con algun agujero, faltaba alguna cortina, el bater con exceso de cal. Por mucho que haya limpiado a lo largo de los 2 años que llevo aún se aprecia que lo han cuidado mal. El propietario tubo  graves problemas con los anteriores inquilinos (segun nos dijo el de la inmobiliaria dejaron meses a pagar y destrozaron el piso) lo que pasa que el propietario es de otra comunidad autonoma y no vio en que condiciones dejaron el piso los anteriores. Cual es mi sorpresa cuando para devolverme la fianza me manda un email el de la inmobiliaria con una lista con limpiezas y reparaciones que asciende a 1.300€(reposicion cortina 130, limpieza especial cocina 150, limpieza baño 140, limpieza general 200, reparacion sofa 400,..etc) aparte de no devolverme la fianza me pide el dinero aun sabiendo que el piso estaba en malas condiciones cuando lo cogí.

  • Preguntado por: luis123
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Hola Luis:

    Como dice el Sr. Pedro Martinez si tienes el documento de resolucion de contrato no te pueden reclamar absolutamente nada.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Luis, con un documento de finalizacion del contrato no tienes que demostrar absolutamente nada relativo al estado de la vivienda cuando entrastes, asi que puedes obviar la respuesta del anterior interviniente.

    El motivo de que con posterioridad a la entrega de llaves algunos arrendadores intenten cobrarse desperfectos es unicamente por si cuela, por un desconocimiento de la ley o porque les duele devolver un dinero que a veces ni tienen.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • luis123

    inquilino/a

    gracias por las respuestas

    Otra pregunta y aún habiendo firmado el documento de entrega de llaves con su revisión incluida y donde pone que dejé el inmueble se encuentra en estado de conservación conforme a lo pactado. Casi un mes más tarde que me lo diga me extraña, ¿no devería haber puesto los desperfectos cuando vio el piso para finalizar el contrato?

    • Respondido por: luis123
    • Hace 10 años
  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Hola Luis, siento hacer de abogado del diablo, pero yo lo veo de esta forma;

    Puedes demostrar que el piso estaba en malas condiciones cuando tu entraste?

    Supongo que en caso de juicio o arbitraje, la inmobiliaria como el propietario diran que el piso estaba en buenisimasss condiciones y despues de 2 años en los que tu has estado viviendo, te lo veo mal.

    Pero incluso viendolo mal, no dejes de luchar y haz lo que te aconsejan las anteriores respuestas.

    Consejo: no alquilar nada que tenga desperfectos salvo queden reflejados en el contrato de alquiler.

    Personalmente adjunto al contrato de alquiler un inventario con fotografias incluidas, es un engorro pero por algo cobramos los profesionales, de esa forma tanto arrendador como arrendatario estan cubiertos por los posibles desperfectos en la vivienda o actuaciones abusivas, como parece ser tu caso.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis:

    Presupongo que en el contrato se pactó la sumisión al arbitraje, po lo que salvo acuerdo con la otra parte, es a ése órgano al que habrá que acudir para dirimir el conflicto.

    Le sugiero que en todo caso sea asesorado perviamente por un/a profesional experto/a en arrendamiento urbanos.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • luis123

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, no he podido comentar por falta de carateres que firmamos una garantia de alquiler con una corte de arbitraje. Nunca la he usado pero por lo poco que he leido es más sencillo respecto a los trámites y tiempo. ¿Es necesario acudir a un abogado a poner una demanda o es mejor la corte de arbitraje?

    Un saludo

    • Respondido por: luis123
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luis123,si no existe documento de entrega de llaves en el que le pongan esos desperfectos.........nada le pueden reclamar.Cualquier abogado de este mismo foro le hará la reclamación por 30-50€ Contacte con uno y le darán precio antes,por hacerle esa reclamación

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Luis, un abogado hace esa gestion de cobro con la agencia y la propiedad o interpone la demanda si fuese necesario.

    no es una reclamacion dificil pues hay fundamentos de sobra para que la fianza sea devuelta.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es