chewgammie

inquilino/a

El casero amenaza que no firmará la finalización del contrato si no pagamos unos gastos que me parecen abusivos.

Hola. He leído muchos posts pero me gustaría si es posible que alguien me asesorase en mi caso particular.

Hemos vivido 9 meses en el piso donde estamos. Desde el primer día hemos tenido encontronazos con la arrendadora, incluso en menos de una semana ya nos "invitaba" a abandonar la vivienda (despues de toda la mudanza).

Para no hacer la historia larga, creo que esto es lo que debeis saber:

  • A principios de diciembre por burofax le informamos que segun contrato nos iriamos 2 meses despues, a finales de enero (previamente en llamada telefonica ella estaba de acuerdo).
  • Como amenazaba con cobrarnos cosas que no nos correspondían (unas persianas que cambió) dejamos de pagarle el alquiler, dejando correr la fianza.
  • Ha habido cartas, denuncias, difamaciones... una batalla.
  • Ahora, nos pide 400 € de gatos (que todo lo legal le hemos dicho por activa y por pasiva que se lo abonaremos) pero en ellos incluye la tasa de basuras prorrateada a 9 meses, pero esta tasa nunca fué contemplada en el contrato, solo se menciona en él que abonariamos los gastos susceptibles de individualizarse (y especifica agua, luz, gas...)
  • Aparte de la tasa de basuras, las persianas que mandó a cambiar y ahora el toldo de la terraza que solo esta sucio por ser de uso en exteriores y no esta dañado por ningún mal uso, la mujer va sugiriendo cosas que parece querer cobrar extras.
  • Me amenaza que la semana que viene no firmara la finalización del contrato si no le pago todo, incluso me pide que le pague los gastos ahora (a lo que me he rehusado)

Mi pregunta es:

¿tiene derecho a cobrar la tasa de basuras?

Si no quiere firmar la finalización, ¿que hago con las llaves? ¿Como me aseguro que no destroce ella el piso al día siguiente y me quiere cargar a mi?

  • Preguntado por: chewgammie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar