PedroLuque

inquilino/a

Ayuda urgente con arrendamiento
Hola buenas os cuento mi situacion. En Septiembre alquilamos un piso de estudiantes con un compañero y otro chaval al que no conocía. No hicimos contrato así que se supone que es un verbal de arrendamiento.  Mi compañero que conocía se fue este mes y metió a otro para que le sustituye y yo quiero abandonar el piso en Mayo y no pagar ni Mayo ni Junio porque termino las clases a principios de Mayo. Quisiera saber si me puede poner impedimento y obligarme a pagar hasta Junio o no darme la fianza y que puedo hacer para que no tenga problemas (aparte de avisar con un mes de antelación)
  • Preguntado por: PedroLuque
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
PedroLuque ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroLuque

    inquilino/a

    Perfecto, entonces puedo irme al ser contrato de arrendamiento verbal y haber transcurrido 6 meses siempre y cuando avise con un mes de antelación. Con la fianza me imagino que estará obligada a darla una vez que me marche si no me equivoco no?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler de habitaciones se rige por el Código Civil. Si el contrato es verbal tendrá la misma duracón que el periodo que correspnda al alquiler pagado. (dia, semana, mes.)
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PedroLuque

    inquilino/a

    Y tengo otra duda, podría decirle que pago el mes con la fianza o puede ponerme pegas. No me fio y creo que es capaz de no querer devolverme la fianza
  • PedroLuque

    inquilino/a

    Si, los contratos verbales tienen duración máxima de 6 meses pero, se aplica también al alquiler de piso o solo al alquiler de habitaciones?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al tratarse de un contrato verbal, no hay duración pactada ni cláusula penal por desistimiento anticipado, se entiende hecho Pou año y usted puede desistir a los seis meses preavisando con treinta días, el preaviso debe ser fehaciente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PedroLuque

    inquilino/a

    Alguna solución?