JESUS

inquilino/a

Casera no me devuelve la fianza

Hola:
Llevo ya en la misma vivienda desde el 5 de diciembre de 2005, y tras una relación cordial con mi casera durante este tiempo ahora me sale con que no me devuelve la fianza. El motivo, que en uno de los baños los azulejos están cuarteados y que es problema del orín de los gatos (casi nada).
Os pongo en antecedentes:
- Cuando yo entré en la vivienda, había filtraciones en ambos baños y caía agua cada vez que llovía, había que poner cubos y cazos, etc .... Tardaron dos años en poner la tela asfáltica en la terraza ... ahora la culpa es del orín de mis gatos. Absurdo.
- No me ha avisado por escrito de que debo dejar la vivienda y sólo verbalmente, que ayer debía dejarla porque iba a reformarla para su venta. Lo mas gracioso es que desde 2012 no hay más contrato firmados.
- El contrato de la luz está a mi nombre y si me voy me temo que la luz de la obra la voy a pagar yo para más inri.
Yo ya le he avisado que la voy a denunciar, pero realmente no sé si debo seguir en la casa, esperando que me pague o irme y hacer una denuncia indicando que no estoy conforme con la salida para luego esperar a los plazos legales de devolución de fianza en juicio moritorio.
El temor que tengo es que al hacer obras, ¿cómo demuestro yo la gran estafa que me está haciendo sin que nadie compruebe el estado del baño y la casa?
Iluminadme por favor, gracias.

  • Preguntado por: JESUS
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si va a reformar la casa.... ¿Qué importa que en  uno de los baños los azulejos estén cuarteados ??
    Preséntese con un abogado para la firma del documento de fin de contrato... Es importante lo que en él conste para posibles reclamaciones