Jose Manuel Mc

casero/a

Mis inquilinos han renovado hace 2 meses el contrato de alquiler de forma tácita, y ahora me dicen que se marchan

No existe ninguna causa de fuerza mayor, han encontrado un piso más económico. Es el tercer año que estarían en el piso, supone este hecho un incumplimiento del contrato?, puedo exigirles su cumplimiento?, puedo quedarme con la fianza por incumplimiento?

  • Preguntado por: Jose Manuel Mc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Las prórrogas son obligatoriamente por plazos anuales, de modo que no importa que sea el tercer año que están, incumplen el contrato si se van antes de su finalización.

    Hable con los inquilinos y exponga la situación. Ya que podría demandarles judicialmente para que pagen los meses restantes hasta la finalización, además de costas.

    creo que el que usted se quede con la fianza es el mejor arreglo para ellos. Asegúrese que no hay desperfectos y que no quedan consumos pendientes.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Estas en tu derecho de exigirles las cuotas hasta el fin de la anualidad; sin embargo, los tramites judiciales para hacerlo son largos y costosos, y vas a tener el piso sin alquilar hasta que se resuelva todo.

    Lo mejor es que trateis de llegar a un acuerdo. Si te conformas con quedarte la fianza, me extrañaría que pusieran pegas, y así recuperas la posesión del piso y puedes alquilarlo de nuevo.