florin

inquilino/a

problemas con los vecinos de arriba
he alquilado un piso que la verdad está muy bien. tengo un contrato de un año. pero no he contado con un problema gordo: los vecinos de arriba,una familia numerosa,arrastran los muebles y hacen un ruido insoportable..llevo 18 días. intenté hablar con ellos y nada..me dijeron que se inventaron los tapones .he contactado con el propietario de`mí  piso y me dice que no puede hacer nada. no me queda más remedio que buscar otro piso. conforme con el contrato tengo que avisar con treinta días de antelación el cese del piso. eso significaría pagar otro mes y la verdad es que no me apetece quedarme ningún día más..pregunta: puedo anular el contrato después del primer mes,avisando con solo 12 días de antelación al propietario...y puedo recuperar la fianza sin problemas?gracias,
  • Preguntado por: florin
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un contrato de temporada tendrá que cumplirlo integramente.
    Si es un contrato de vivienda habitual, tendrá que cumplir un mínimo de 6 meses, y entronces podrá abandonarlo con el preaviso de 30 dias, y solo tendrá que hacer frente a la penalización (en caso de que lo especifique en el contrato de arrendamiento correctamente) equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
    Por lo tanto, y a no ser que lo especifique claramente en el contrato, tendrá que aguantar hasta el sexto mes, negociar una salida con el arrendador, o bien, puede enfrentarse a una penalización de seis meses de renta.
    Suerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Florin tal como relata los hechos tiene que cumplir Seinfeld meses que señala la ley a menos que el dueño se avenga a una indemnización menor
                                                 . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/