natalia

inquilino/a

Avisé hace tiempo de que quiero dejar el local y me ignoran
Buenos días. Tengo un local alquilado para realizar actividad de bar. En el contrato de arrendamiento específica que si quiero dejar el local, debo avisar con dos meses de antelación. En Abril el Ayuntamiento hizo unas pruebas de sonido y me dijeron que debía insonorizar el local o lo acabarían cerrando. También me limitaron el horario, lo que me causó muchas pérdidas al punto de tener que cerrar. Durante todo este tiempo, la abogada de la arrendadora hizo un compromiso de hacerse cargo de las obras, vía e mail y verbal conmigo y con mi abogado. Dijo estar buscando presupuesto pero lo cierto es que durante 3 meses no se acercó al bar ni un solo ingeniero ni equipo técnico para realizar un estudio y dar un presupuesto. Con esta mentira, evitaban que me fuera, teniéndome pagando las cuotas pero sin hacer frente a su promesa. Al final no pude mantener más el bar, y en junio comuniqué que me iba. Me di de baja de autónomos, incluso di de baja la licencia de actividad. No obtuve respuesta. Estamos a septiembre y me ignoran completamente. Sospecho que lo que quieren es ponerme una orden de desahucio, a ver si así pueden sacarme unos meses más y quedarse además con la fianza que di en su momento. Mi pregunta es: si me pusieran demanda de desahucio por impago, ¿cómo podría yo demostrar que sí avisé con dos meses de antelación?. Se consideraría a mi favor que me vi obligada a cerrar por causas mayores, como puede ser el no poder hacer frente a las medidas correctoras del ayuntamiento?.  Gracias
  • Preguntado por: natalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y me sorprende algo que si tenía el asunto en manos de un abogado no haya contado con el para ese "aviso" de desistimiento puesto que la respuesta a sus preguntas estriba en la forma y contenidos de esa notificación   Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre su segunda pregunta, si el juez   consideraría a su favor que se vio "obligada" a cerrar por causas mayores... pues yo creo que no... porque cerrarían la mitad de los bares de España... pero no sé asegurárselo. A ver si alguien puede.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habiendo avisado de modo fehaciente, es decir, un burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    Me extraña que la única condición para "desistir" sea avisar con 2 meses.
    ¿Puede transcribir por favor las partes del contrato en donde se refiere a la duración y al desistimiento?