primeriza

inquilino/a

Los muebles de la cocina del piso de alquiler que dejaré están viejos. ¿Debo repararlos yo?

Concretamente, las bisagras de los armarios están viejas, al igual que toda la cocina, y algo oxidadas.

Quitando los muebles del comedor, puede quedar el agujero de clavos o alguna rayada en las paredes. ¿El inquilino debe pintarlas antes de marcharse?

  • Preguntado por: primeriza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • primeriza

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta, y por el enlace, Amparo BB

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que está viejo no puede repararse. Puede adecentarse (dejándolo lo más limpito y aparente posible)

    Sólo puede repararse - y eso sí tendría que hacerlo el inquilino - lo que esté ROTO.

    Respecto a la pintura, es normal que se haya ajado (sobado) si llevas 4 ó 6 años en el piso, y el arrendador debería contar con ello.´

    Otra cosa es que  te marches al cabo de sólo 2 ó 3 años y la pintura ya esté arañada...

    Te dejo esta joya de respuesta de el abogado experto colaborador de esta Comunidad Juan
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    Saludos - Papeleos alquiler