mcristinagar

inquilino/a

kiere vender el piso y kiere que le deje vacio ya. me kedan 2.5 años de contrato. cuanto le pido de indemnización pago 500 E?

Dice que para poder enseñar bien el piso quiere que el piso este vacio,dice que necesita el dinero y yo al precio de venta no puedo llegar. Me llaman de la inmobiliaria para ver cuando lo abandono. Se que tengo la sartén por el mango, pero me dicen que por cuanto dinero estoy dispuesta a irme ya . pago 285 € de alquiler y 125€ de comunidad entre en el piso el 14 de febrero de 2009, cuanto le pido?

  • Preguntado por: mcristinagar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Da igual quien haga el documento de finalización de contrato. En la web de la sra. AmparoBB tiene un modelo.

    LA fianza debería estar depositada en el organismo de la vivienda de su comunidad autónoma, no en un api. Tampoco entiendo que se pague por tenerla guardada.

    La parte arrendadora tiene 30 dias para devolver la fianza una vez terminado el arriendo, con lo que entiendo que será esa parte quién debe reclamarla, aunque en su caso, como pactarán la cantidad, debería cobrarla al abandonar la vivienda, haya o no desperfectos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mcristinagar

    inquilino/a

    otra cosita, la finalización de contrato la tengo que redactar yo o el dueño y otra cosa la fianza esta depositada en API que es donde se firmó el contrato ( agencia de la propiedad inmobiliaria) y ellos custodian la fianza, tengo que reclamarla yo o el dueño del piso, por que el mantenimiento de esa fianza se hace através de unos sellos de correos que el primer año lo pago el dueño del inmueble pero estos dos años lo llevo pagando yo y son 35 € al año

  • mcristinagar

    inquilino/a

    Gracias, en principio le he dicho que 5.500 euros si me voy del piso ya ( en un mes y medio) y 3.000 euros si vende el piso estando todavia vigente el alquiler y por su puesto que dejo entrar para hacer un reportaje fotográfico del piso pero que no estoy dispuesta a que esten entrando día sí y día no a enseñar el piso a posibles clientes. Gracias por vuestra ayuda

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Alguien dijo. "Pedir y se os dará", pero si encuentras otra cosa no vayas a pedir demasiado y te quedes sin nada, eso sí, todo por escrito y con finalización de contrato.

    pagando 500 euros/mes, yo pensaría en 3. 000 euros, si crees que ya tienen comprador y por eso te achuchan hasta 5. 000 euros.

    suerte

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo mínimo pediría 6 mensualidades, los gastos de inmobiliaria para encontrar otro piso de similares características, los gastos de mudanza y el reintegro íntegro de la fianza y depósito.

    Te intentarán regatear seguro, así que empieza por una anualidad.

    Otra cosa, no puedes saber si llegas o no al precio de venta, pues tienes derecho de tanteo y retracto por el precio que alguien lo compre, pero eso siempre q seas inquilino. Y el precio de compra solo se sabrá cuando se llegue a un acuerdo. A tí te pueden estar pidiendo 120000€, pero luego quizá lo vendan por 60mil.

    • Respondido por: Crazyh