miha09042000

inquilino/a

Para Amparo BB, sobre los dos juicios

hola, mira seré más clara. yo y mi novio tenemos un ctr de alquiler por todo el piso, pero el proprietario nos ha dejado solo una habitación para vivir, las demás las está realquilando él, esta fue la condición. Hay un ctr firmado por cinco años.El alquiler lo hemos pagado en mano, como todos los demás, nadie tiene ningún recibo, sobre todo porque el propietario es algo familia con mi novio. Los suministros están a su nombre. Ahora hay una subasta la semana que viene. El proprietario nos dio 2 semanas para salir del piso. Nosotros fuimos al juzgado y hemos presentado el contrato de alquiler y esperamos que podamos vivir hasta se cumplan los 5 años. Por otro lado, el propietario enterándose que fuimos allá, empezó a amenazarnos, que va a mandar a no se quién y que nos va a sacar todas las cosas fuera, y mucho más. Ha entrado en el piso rompiento la cerradura de la puerta, cogiendo los fogones de la cocina y todos los mandos de las persianas y de los aparatos de aire accond., ha cortado los cables de la caldera ... yo le he puesto una denuncia, porque pienso que es una infracción, y porque tengo miedo que todo pueda ir más alla. No tengo recibos del alquiler pagado, pero creo que nadie te dejaría estar en un piso 1 año y 8 meses sin pagar o sin denunciarte hasta ahora. Por favor dime qué cres que va a pasar. Gracias , mihaela

  • Preguntado por: miha09042000
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
livia ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación descrita es bastante kafkiana pero coincido con Amparo en qu ereviste la suficiente gravedad para que sea puesta en manos de un Abogado directamente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Karla

    inquilino/a

    No soy experta pero...da igual que no tengas recibos, tienes el contrato, él debería haberte denunciado a ti en el caso de que tú no pagaras... pero weno, tal y como está la justicia a saber.

    Yo de ti lo denunciaba aparte, por amenazas y weno en fin no se todo lo que te haga, indiferentemente del problema del piso. ese tio esta chalao

    • Respondido por: Karla
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alguien entra en vuestra casa a la fuerza, debéis llamar a la policía y denunciarlo.

    Cambiad urgentemente el bombín de la cerradura para que no entre más ese "familiar"

    Lo peor que yo veo de todo lo que cuentas es que si hay más gente viviendo en esa casa - salvo que ellos SÍ tengan recibos de tu "familiar" por los pagos mensuales , y/o  estén dispuestos a apoyarte con su testimonio - te puedan demandar  el desahucio por el subarriendo (que ya sé que no eres tú quien subarrienda). Pero será más fácil que te demanden por impago. Por impago a partir del mes pasado.

    No necesitan decir que no pagas desde hace un año y pico, basta con decir que no pagas desde este mes de enero...

    Mira cuando he leído tu post los ojos se me han quedado a cuadros.

    Yo buscaría un abogado - o justicia gratuita si tienes derecho - rapidito.

    No puedo decirte nada más para ayudarte.

    Tu caso me sobrepasa completamente.

    Lo siento mucho.  :-(

  • livia

    inquilino/a

    Pero por dios, o no he entendido el mensaje o aquí a alguien se le ha ido la cabeza totalmente.

    Espero que hayas puesto una denuncia por allanamiento, amenazas , coacción y varias cosas más...

    A ver si yo no me he enterado del mensaje, porque lo que entiendo es surrealista

    • Respondido por: livia