noliss

inquilino/a

al dejar un piso que llevo 3 años, tengo que pintarlo, o eso va a cuenta del dueño?

Llevamos 3 años viviendo de alquiler y ahora que nos vamos, no se si tenemos que dejarlo pintado o no, o si nos lo van a quitar de la fianza. el piso está bien, lo que pasa es que, como nos lo dejaron casi recien pintado, pues se nota que ha vivido gente y hay zonas un poco rozadas.

muchas gracias por las respuestas

  • Preguntado por: noliss
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy con Pdero

    ¿porqué no pones lo que dice textualmente tu contrato?

    una cosa es desgaste por el uso y otra muy distinta "rozones"

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ojo que muchas veces los inquilinos interpretan que pueden marcharse cuando quieran avisando con un mes cuando en realidad lo que suele decir el contrato es que ésta posibilidad solo puede ejercerse al término de cada anualidad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí hay diferencia.

    En tu caso puedes dejarlo por la cláusula que mencionas. En otro diferente, que no existiera esa cláusula, de no dejarlo a la finalización, la parte arrendadora podría oponerse a aceptar la finalización, y entonces te convendría llegar a un acuerdo, como por ejemplo dejarlo pintado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ninguna diferencia, ahora bien,una cosa es el desgaste por el uso y otra distinta es que existen deperfectos por el mal uso.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • noliss

    inquilino/a

    nosotros, en el contrato firmamos que se podría dejar el piso sin penalización con un mes de antelación, igual que ella nos podía pedir a nosotros que nos marcháramos con tres meses.

    hay alguna diferencia en cuanto a mi pregunta dependiendo de cuando se deja el piso??

    • Respondido por: noliss
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La pintura se considera desgaste por uso ordinario, y es un cargo a gasto del arrendador, aunque la mayoría ni conozcan sus obligaciones.

    Ahora bien, la pregunta es si deja el contrato a su finalización o cuando le apetece, y si ha avisado mediante burofax de su intención de no renovar el contrato.

    • Respondido por: Crazyh