Pablo Poo Gallardo

inquilino/a

He pagado dos meses por adelantado y sólo he estado uno. ¿Puedo pedir que me devuelva el 2º mes?

Según el contrato tenía que pagar así. Iba a ser una estancia de dos meses, pero me cesaron fulminantemente y sin aviso en mi puesto de trabajo y tuve que dejar el piso. Ahora no me quiere devolver el 2º mes, ¿puedo reclamárselo?

  • Preguntado por: Pablo Poo Gallardo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las cláusulas pueden ser nulas, el contrato no.

    O sea, que dentro del mismo contrato, pueden haber cláusulas que sean nulas, como la que has mencionado, pero eso no hace que el contrato entero sea nulo.

    Sencillamente si tu casero hubiera querido disponer de la vivienda y tú te hubieras negado, un juez habría dicho q tenías razón, por mucha cláusula que pusiera en el contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Es normal que no te guste lo que te han comentado, pero es lo que hay. Entiendo que para ti es una situación que te creará impotencia, pero si hay algún "malo" en esta historia es sin duda tu empresa.

    Si tu casero hubiese tenido que disponer del inmueble por una causa justificada piensa que no se hubiese instalado de un sábado a un lunes porque las cosas hay que comunicarlas por burofax y hay que seguir un protocolo que precisa de más de un fin de semana para llevarlo a cabo. Lo que está claro es que hubieses tenido unos días, al menos para mirarte otra cosa, margen del que no ha dispuesto el propietario para meter a otro inquilino en tu lugar y no salir perjudicado.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa cláusula que comentas. Sería nula por abusiva. Justo como tú dices.

    pero un contrato de 2 meses. Es un contrato de 2 meses. Y no veo nada de abusivo en ello. Otra cosa sería que hubieras firmado por 12 meses y tuvieras que irte a los 2 meses. Ahí probablemente el juez te eximiría de pagar los 10 restantes. Pero en este caso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pablo Poo Gallardo

    inquilino/a

    La ley dice que un contrato abusivo, aunque firmado, carece de validez; al menos eso tengo entendido (que me corrija alguien).

    El contrato que firmé también ponía que el arrendatario podría disponer del inmueble en cualquier momento, siempre que la causa fuera justificada; así que, en respuesta a la tuya, me habría tenido que ir igual.

    Yo lo único que hago es exponer el caso de un contrato que no sé hasta qué punto es abusivo, pero que, sin embargo, iba a cumplir en su totalidad; hecho que no ha podido producirse porque me han cesado sin avisar y, para colmo, me han mandado a otro sitio; con lo que a la hipoteca (que yo también tengo, no sólo el casero, tiogilito) las letras del coche, y el nuevo alquiler, se le suma el de un piso vacío al que no voy a volver y del que he entregado incluso la llave.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El caso es que firmaste un contrato. Por dos meses. Y debes cumplirlo.

    ¿qué dirías si hubiera sido al revés? (Si el propietario te hubiera dicho. Lo siento vete porque necesito yo el piso. )

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pablo Poo Gallardo

    inquilino/a

    Avisé el mismo día que me avisaron a mi (un sábado de que el lunes no fuera). Mi intención era cumplir íntegro el contrato, pero el cese fulminante me lo ha impedido, no ha habido malintencionalidad por mi parte.

  • Tiogilito

    casero/a

    Si te vas sin avisar, creo que no... recuerda que el casero se queda en bragas y tendra que tener el piso vacio. Si hay una hipoteca que pagar imaginate la papeleta...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por poder puedes, pero esta en su derecho de cobrar el contrato que firmásteis.

    • Respondido por: Crazyh