Germana

inquilino/a

Acabo de alquilar una casa y me encuentro que en la cocina no tiene agua caliente
El telefonillo no funciona y además la dueña de la casa se va de viaje y me deja sin calefacción en la casa. Mi pregunta es si puedo rescindir el contrato sin perder la fianza. Cuando lo alquilé no me comentó de estas cosas y yo alquilé confiada en que la casa tiene las cosas básicas.
  • Preguntado por: Germana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gernaba, el único que puede rescindir el contrato es el juez. Ninguna de las partes puede hacerlo unilateralmente.
    Pon un burofax a la casera (aunque esté de viaje) contando las deficiencias que has encontrado en el piso.
    Haz hincapié en las que son urgentes (agua caliente y calefacción) y dile que de no tener noticias suyas en 48 horas, procederás a reparar tú las cosas urgentes y a reclamarle el importe de las reparaciones.
    Te ampara este artículo:
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_21
    lee especialmente el punto 3.