Barbara

inquilino/a

Que derechos tengo
Hola buenas tardes querida hacer una consulta, llevo 6 años y 7 meses (desde el 2013) de alquiler y la propietaria y día 1 de Abril me comunicó que me daba dos meses para buscar un piso porque se suponía que a ella le trasladaban de trabajo y volvía a su casa. Hace unos días y hablando con ella por wassap me dijo que finalmente la vivienda la va a alquilar y ella no la va a ocupar  a mi todavía me quedan 6 meses de contrato y no se que tipo de indemnización podría pedirle dado que ahora me supone un gasto inesperado el cambiar de casa y todo lo que ello conlleva. Me gustaría saber mis derechos. Gracias de antemano. Un salido
  • Preguntado por: Barbara
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Victor G

    inquilino/a

    No entiendo bien la pregunta. En condiciones normales el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda durante todo el contrato.

    ¿Qué le está pidiendo exactamente la dueña ahora? ¿Desalojar antes del fin del contrato, del que comenta usted que aún le queda medio año? ¿No renovarlo cuando se acabe?
    Si la dueña no va a habitar ella misma la vivienda, y usted está al día de sus obligaciones, usted tiene derecho a agotar el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siga usted ahí.

    No tiene por qué irse al menos hasta que la anualidad no termine.