francisco

casero/a

Mi inquilina no recoge el burofax de fin de contrato y desalojo de la vivienda
Hola: He enviado a mi inquilina el burofax anunciándole el fin de contrato para que deje la vivienda (los cinco años) a la dirección de notificación que aparece en el mismo (no es el de la casa alquilada). No ha recogido el burofax ni ha ido a correos a recogerlo. ¿Le envío otro a la vivienda alquilada?¿Aunque no lo recoja se considera que esta notificada? Si no es así, ¿como puedo notificárselo? Todavía estoy en el plazo de 30 días anteriores a la finalizacion del contrato.
  • Preguntado por: francisco
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Completando las acertadas respuestas que ha recibido, hay que puntualizar que ese burofax debió ser con acuse de recibo y vd debe tener el justificante de que se entregó o intentó entregar en la dirección adecuada. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mientras la notificación esté hecha en el domicilio acordado para ello, o en su defecto en el inmueble arrendado es totalmente válido aunque no lo recoja, siempre y cuando se realice en forma y fecha correcta tendrá efecto.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si han acordado en el contrato un domicilio a efectos de notificación, éste es el lugar correcto para hacerlo- si no hubiese sido acordado ninguno debería notificar al propio inmueble arrendado-
    El efecto de un burofax es pleno a pesar de no haberse recogido, por lo tanto es plenamente valido como notificación.
    Tenga en cuenta un dato que parece trivial pero no lo es, si el contrato es anterior al 6 de junio de 2013 la notificación debe ser con al menos un mes de plazo (no 30 días)...
    Un saludo