ALEICHECA

inquilino/a

Contrato por 1 año obligatorio + 4. Llevo 1 año y 1 mes. La fianza la devuelven?

Llevo un año y un mes en un piso con contrato de 1 año obligatorio + 4 obligatorios. Ahora me quiero ir. En el contrato pone que la fianza la devuelven tras acabar contrato. Mi pregunta es que si en éste pone que es 1 año obligatorio entiendo que la fianza me la tienen que devolver. Es asi?

  • Preguntado por: ALEICHECA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente, cada prórroga es tan obligatoria como el primer año, por tanto cualquier salida anticipada a su finalización debe pactarse con el propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Suponiendo que se trata de un contrato "estandar" de un año prorrogable anualmente hasta 5, al haber pasado el primer año el contrato se prorroga por otro año. Si te quieres ir tendrás que negociar con el casero ( no solo se puede quedar con la fianza, te puede reclamar el pago de todo lo que falta del 2º año) o esperar los 11 meses que te quedan y avisar por escrito 30 días antes del final del 2º año.