Scorpion

casero/a

¿Qué puedo hacer con un vecino que deja al perro solo durante todo el día y no para de ladrar?

Un vecino deja su perro solo en casa durante todo el día y el perro no para de ladrar, lo escucho como si estuviera en mi casa y resulta muy pesado escucharlo desde las 08:30 que se van hasta las 21:00 horas que regresan.

¿Qué medidas puedo tomar?

Gracias.

  • Preguntado por: Scorpion
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (72)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
pinpon1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria del Carmen

    inquilino/a

    Hola. Explico mi caso, vivo en un bloque y mis vecinos del bajo, que tienen un pequeñísimo patio que se ve desde el pasillo del bloque tienen un perro que apenas tiene un año de edad. La cosa es que nunca lo han sacado a pasear. Está hay encerrado desde que llegó. Siempre está todo lleno de cacas. Cuando es verano no tiene una pizca de sombra y ahora en invierno si llueve se moja porque siempre está en el patio y no tiene donde resguardarse, nisiquiera un cojin para echarse. Tengo fotos de algunas veces que se ha pegado días sin comida y sin agua, estando los dueños dentro de la casa. Tiene las piernas atrofiadas de no andar y me da rabia e impoimpotencia porque la hija menor -de unos 17 u 18 años- siempre está en la puerta de la calle en un banco sin hacer nada....ya podría sacarlo aunque sea que salga del patio que lleva un año sin salir. ¿Qué puedo hacer?
  • marta

    inquilino/a

    Que haga las cacas y orine en la terraza no es motivo de denuncia al seprona, en todo caso a sanidad y si limpian la terraza ni eso
    • Respondido por: marta
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    policía o seprona.  URGENTE
  • Angela

    inquilino/a

    Buenas.  El caso es que hace unos 4-5 dias unos vecinos trajeron un perro, tendra unos 6 meses o asi. Lo tienen en una terraza de un primero, la cual no es pequeña pero tampoco grande. El caso esque los primeros dias la tenian atada, y los siguientes dias tambien. La sacarian como 1 o 2 veces como mucho a pasear, pero el caso es que desde ayer esta suelta, y sin pienso y agua pero se oye ruidos en casa. Creo que al perro llevan sin sacarle desde hace 2 dias ya que tiene como 7 cacas y meados, y esta devorando todo en la terraza. Puedo denunciar? Donde y a que? Tengo testigos ya que la terraza es como un patio interior y ya he hablado con 2 vecinas que ven al perro igual que yo.
    • Respondido por: Angela
    • Hace 5 años
  • Marya

    inquilino/a

    La gente v con mascotas se cree x encima de cualquier ser humano, incluso por encima de un.recién nacido y se madre q necesita descansar, como es mi caso. Cuando mi recién nacido llora, le cojo enseguida y le atiendo. No le dejó llorar sólo desde por la mañana hasta q regresó de trabajar. Y luego digo q los demás son antianimales.

    Hay dueños q se les debéis meter en un Aguado a oscuras 10 horas seguidas al día. Se creen x encima de todos. Hasta de su «querida» mascotas.
    • Respondido por: Marya
    • Hace 7 años
  • Yuji

    casero/a

    Si el perro ladra o llora todo el día es porque necesita algo, compañía o salir, o alimento o agua. El dueño no es malo sólo con sus vecinos, es malo con el perro antes que todo. Es que tener un perro para dejarlo encerrado o en soledad, tienes que ser malvado. La única solución es que molestes al dueño del perro más de lo que él te molesta a ti.

    • Respondido por: Yuji
    • Hace 8 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Gracias por levantar el tema.

    Seguiremos esperando esas sentencias de trino, las cuales empiezo a pensar que no existen.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Xesco

    casero/a

    Es muy fácil criticar a quién pide información por un problema que tiene (en concreto los contínuos ladridos del perro de un vecino). A quien no le pase, le puede resultar hasta gracioso, el quejarse de ello, pero realmente sé que es muy duro.

    Mi caso es similar. Vivo en una calle pequeña y con poco tráfico de Barcelona. Esto es una suerte. Lo que no es tanta suerte es que en los pisos de alrededor tengas como unos 10 vecinos con perros y la mayoría siempre en el balcón.

    Cuando uno se pone a ladrar, por los motivos que sean... pasa una moto o un crío con patin, u otro vecino paseando a otro perro... se ponen a ladrar todos a la vez... y escucharlos "sólo" durante 10 minutos puede llegar a ser insoportable. Dentro de casa con las ventanas cerradas (y tengo climalit) tengo que gritar para que me oiga mi mujer.

    Ya sé que es muy dificil poder demostrar esto a las autoridades y no sé si hay alguna ley que regule ésto. Si ya es dificil hablar con un vecino imaginaros hablar con todos los vecinos que tienen perros...

    Supongo que no queda otra que aguantarse.

    • Respondido por: Xesco
    • Hace 11 años
  • amal aharrar

    inquilino/a

    hola soy amal aharrar et quiro aleqler un piso muy parato  et vosecar tambien teravajo para mi maredo porq yo tengo mochesmas perobelemas

  • pinpon1

    inquilino/a

    Dejar al perro en paz, que ya le llegara con aguantar al vecindario

    ruidos por el día hay muchos (tráfico, obras públicas, parques con niños,. Vecinos con niños que gritan, corren. )

    será el único ruido que hay el del perro? Qué raro!

     me parece que lo que no gusta es el perro y a por todas!

    algunos tenían que vivir en Marte!

    • Respondido por: pinpon1
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues a la espera de esas maravillosas sentencias, y mira bien que sean por "los ladridos del perro".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • trino

    profesional

    Crazyh Tengo que buscar pero pienso que existen sentencias donde se indemniza por las molestias causadas por los ladridos de un perro, y me parece que es algo más dinero  que una caja de paracetamol-

    • Respondido por: trino
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Yo me quedaría con la propuesta de intentar hablar con el vecino y, si estás dispuesto, a darle consejos o incluso ayudarle. Con las denuncias normalmente no se consigue nada o poco y aparte el mal rollo con el vecino. Por lo que decía Aloha, tienes razón, no se sabe como te va a salir el animal, pero siempre puedes poner remedio... mi perro es de la perrera, tenía ya 9 años cuando lo cogimos. Lo que no sabíamos (las protectoras no te dicen siempre todo....hhmmmm) es, que tenía ansiedad por separación, leishmania, era MUY dominante hasta agresivo y aparte tiene ataques de epilépsia (durante los cuales hace mucho ruido por miedo, dolor por morderse a si mismo, etc). Yo también vivía en un piso y tb estoy fuera de casa durante horas por el trabajo, pero después de dedicarle horas de educación, etc hoy en día mi perro no ladra ni llora durante el día (excepto si alguien pica en la puerta, etc), se ha vuelto tranquilo, alegre y vive estupendamente con nuestros 3 gatos y mi hija.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El TS valora los daños morales en función de la supuesta pérdida patrimonial, que no se puede acreditar. En ningún caso entraría los ladridos de un perro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Crazyh, es que al leer esa frase me he quedado anonadada y no he seguido leyendo. :-p

    • Respondido por: Elenah