Scorpion

casero/a

¿Qué puedo hacer con un vecino que deja al perro solo durante todo el día y no para de ladrar?

Un vecino deja su perro solo en casa durante todo el día y el perro no para de ladrar, lo escucho como si estuviera en mi casa y resulta muy pesado escucharlo desde las 08:30 que se van hasta las 21:00 horas que regresan.

¿Qué medidas puedo tomar?

Gracias.

  • Preguntado por: Scorpion
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (72)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
pinpon1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Tambien existen los daños morales, es dificil que te los reconozcan, pero hay maneras de demostrarlos y cuantificarlos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues quédate con esta otra:

    " se puede apreciar en mi opinión daños que den lugar a indemnización"

    Los daños, en españa, hay que demostrarlos y cuantificarlos, normalmente mediante facturas, tickets de compra, etc.

    Imagino que querrá reclamar la caja de paracetamol para el dolor de cabeza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Yo me quedo con esta frase de Trino:

    Que te despierten por capricho del perro

    alucinante. El perro es un caprichoso y ladra para molestar al vecino.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Trino,

    Las pruebas necesarias son una medición de decibelios, y unos ladridos no van a sobrepasar los límites establecidos por ningún ayuntamiento.

    La policía no va a dar parte ni será prueba de que el perro ladra siempre. A lo sumo pueden decir que, cuando fueron, ladraba, pero es que es lo más normal del mundo que, cuando alguien se acerca a una puerta, un perro ladre.

    También me gustaría que me explicases qué tipo de perito vas a buscar para demostrar que un perro te está causando daños. Es más, como abogado, deberías saber que el ruido tiene que ser excesivo y continuado.
    Pero vamos, si sigues pensando igual, yo te invito a que demandemos a mis vecinos, que se pel ean casi cada día, a voces, y pactamos que, cuando ganes la demanda, te pago los servicios.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • trino

    profesional

    Crazyh: Unos ladridos en mi opinión, son una intromisión en la intimidad de tu hogar, que no se arregla con unos tapones, el no poder descansar tranquilo y que te despierten por capricho del perro creo que vale algo más, y la prueba es con un técnico por lo que se puede apreciar en mi opinión daños que den lugar a indemnización por supuesto la prueba es lo principal y menciono perito, policia, vecinos, incluso notario.

    No se trata de prohibir que ladre el perro se trata de respetar la intimidad del hogar del vecino,

    • Respondido por: trino
    • Hace 11 años
  • mercedes rodrigo

    inquilino/a

    los que están a favor de un perro ladrando, en mi caso lo dejan en la terraza, todo el dia, no saben lo que es. no hace falta estar de los nervios con anterioridad porque con los ladridos constantes es suficiente para que tengas que ir al psiquiatra. a ver si tanto a favor de los perros acabamos no viendo los inconvenientes que éstos producen, o sus amos, que a mi me da igual de quien sea la culpa si sin yo tenerla me toca pagar el pato

  • usuario eliminado

    CRAZY me parece muy poco seria su respuesta. He explicado lo que en mi Comunidad se necesita para resolver una situación como la que se describe. Mi experiencia abarca los últimos quince años con denúncias en municipios de la provincia de Gerona y de Barcelona y mi implicación con ayuntamientos y protectoras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Carlosdsvq

    inquilino/a

    Su actitud es muy buena, Miguel Angel Rodas, y estoy seguro que si no les dedica más tiempo es porque no puede. Pero creo que el problema lo origina el abandono y la soledad que padece el pobre animal, lo que le lleva a tal estado de ansiedad que provoca ladridos y aullidos continuados, intentos de escarbar en la puerta y en el suelo, de manera que cuando por fin se calla es cuando cae agotado, para continuar más tarde con energías renovadas. Todos los que tenemos perros sabemos que el ejercicio físico es primordial también para su salud mental, y un perro abandonado es un problema tanto para él mismo como para todos los que están a su alrededor, menos para sus amos.  Estoy convencido que Scorpion no está al tanto de cuando están o no en casa los dueños del perro que les molesta, sino que los ladridos continuados es una señal de que se ha quedado solo. Creo que este perro no defiende su territorio: simplemente está implorando compañía.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " Por si acaso, aclaro que no me gusta hablar por hablar, si no tengo base, no digo nada. "

    en mi caso pasa lo mismo. Entre otras cosas, mi base, son 12 años en protectoras, en asociaciones, titulado en psicologia canina y felina, adiestramiento canino, etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " Crazyh, siento decirte que Aloha tienen razón"

    Jo, pues yo siento decirte que no. Será que me expresé mal y no quise repetir cosas que he dicho cincuenta veces en este mismo foro.

    " si finalmente aceptan la denuncia, finalizado el proceso lo que ocurrirá será que llevarán el perro a una perrera y probablemente lo sacrificarán ""

    Esto es totalmente falso, y es lo que, según aloha, explica la ley.
    De todas formas kalipso, puedes leerte las normativas que has expuesto, y verás que son muy básicas y no entran en detalles. Por no hablar de que en muchas no existe ninguna ordenanza ni ley ni nada.
    Además, lo único que se puede es sancionar, con multas de 60€ hasta 15mil. En ningún caso se puede "sancionar" con llevar al animal a una perrera. Eso solo se hace cuando el dueño decide no hacerse cargo del animal o en casos que la salud del animal peligre.

    La única ley que regula algo es la 50/1999, y es en la que pasa algunas competencias a las comunidades autónomas, y habla sobre la tenencia de animales peligrosos, que es en la que se basan todas las demás ordenanzas o leyes que han sacado las autonomias o los ayuntamientos. Y en ningún caso entra a valorar que un perro no pueda ladrar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • pinpon1

    inquilino/a

    Es lo mismo que los gritos de los niños y a todas horas. El ladrido es a horas del día y no en horas nocturnas, también en la calle los obreros hacen ruido. Creo que la gente con los animales, sobre todo con los perros, si no les gustan, intentan por todos los medios protestar, y al final el que sale perjudicado es el perro.

    Un vecindario es así, no suele pasar en edificios pequeños o en viviendas unifamiliares. Es lo que hay.

    • Respondido por: pinpon1
    • Hace 11 años
  • Kalipso

    inquilino/a

    Crazyh, siento decirte que Aloha tienen razón. Por cierto si tú estás convencido de no tener algún habito molesto, enhorabuena, o eres perfecto (o tal vez ese sea tu hábito molesto).

    En cuanto a las ordenanzas sobre tenencia de animales, aquí os dejo las ordenanzas de Madrid, Málaga, Alicante, Zaragoza, Santander y Barcelona, por poner algunas. Cada municipio tiene la suya. En los ayuntamientos las facilitan. Hay que mirar en el apartado "Animales domésticos" y/o "Normas de convivencia".

    http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Salud/Animales/EspInformativos/ServiciosVeterinarios/ficheros/omrtpanimales.pdf

    http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido/NRMDocumentDisplayer/DocumentoNormativa449?id_contenido=449

    http://www.alicante.es/documentos/sanidad/tac.pdf

    http://www.zaragoza.es/ciudad/IMSP/enlace/normativa/saludpublica/animal.htm

    http://www.a21santander.com/documentos/Ordenanza%20tenencia%20perros.pdf

    http://www.aspb.es/quefem/docs/OManimals_castell%C3%A0.pdf

    Por si acaso, aclaro que no me gusta hablar por hablar, si no tengo base, no digo nada.

    En cuanto a que le pongan una sanción al dueño, cierto. Y la aplicación de la sanción implica la posibilidad de llevarse al perro y prohibirle la tenencia de animales de compañía durante x tiempo.

    Un ejemplo:  "Artículo 37.- Cuando se interne un animal en el Centro de Protección Animalpor mandato de las autoridades competentes, la orden de ingreso deberáprecisar el plazo de tiempo y causa de retención. Será responsable del pagode las tasas y gastos originados el dueño de los animales. Transcurridosquince días desde la finalización del plazo establecido sin haber sidorecogido y pese a haber sido requerido el dueño para ello, quedará adisposición de quien lo solicite y se comprometa a regularizar su situaciónsanitaria, o en su ...

    • Respondido por: Kalipso
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " En segundo lugar da pena leer la cantidad de to nterías que dicen algunas personas " " queda recogido enla Ley 11/2003 de protección animal"

    Sí, solo se te ha olvidado decir que, esa ley en concreto, es de la Junta de Andalucía, con lo que no tiene ningún efecto en Murcia, ni en Santander, ni en Vigo, por ejemplo. No cuesta mucho informarse. De hecho, esa ley, como todas, tiene un apartado que informa del ámbito de aplicación.

    "
    Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

    La presente Ley tiene por objeto la regulación de las condiciones de protección y bienestar de los animales que viven bajo la posesión de los seres humanos, y en particular de los animales de compañía, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. "

    Pasa exactamente lo mismo con el SEPRONA, que aparte, sus funciones no tienen que ver con ladridos de perros, y dudo que abran diligencias. Por no hablar que, el director general de cualquier cuerpo de seguridad, es el presidente de la comunidad autónoma, y a nivel local, el alcalde del lugar. Es gracioso leer que " informaran debidamente sobre la dejadez e incumplimiento por parte del Ayuntamiento ".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    También puedes poner una lamina, muy barata, que proteja de los ruidos, es como si tuvieras tu propia mansión en el monte, la pared is igual, y resuelves todo por 50 Euros.

  • crufio62

    inquilino/a

    Todos aquellos que recomendáis una demanda sin ni siquiera saber porqué ladra el perro o si el dueño está intentando corregirlo, mejor que os replantéis vuestras vidas. y los que os ofrecéis a ponerla vosotros, previo pago lógicamente, mejor me ahorro los comentarios. Aquí la víctima no es el señor que escucha los ladridos sino el perro.

    • Respondido por: crufio62