quevendodeto

inquilino/a

¿Qué podemos hacer si la lectura del contador es desproporcionadisima sin haber avería, problema con el contador gral o fuga?

Hola, ante todo gracias por haberme contestado a la pregunta que realicé hace unos días.

Os cuento mi situación actual, formo parte de una comunidad que tiene un contador común del que parten contadores individuales de algunos pisos, el resto no posee contador.  Se ha recibido un exceso de unos 8000€ de dos meses, cuando al año pagamos todos unos 2500€. Se solicitó una revision del contador y nos dieron un desfase deunos 700€, que nos han descontado. Se ha pedido una revision por si tenemos una fuga y no existe avería ni fuga visible. Con esto la compañía nos anuncia que procederá al corte del suministro de no efectuar el pago. Si no hay avería ni fuga (estaríamos nadando), si el contador está bien y teniendo en cuenta que las personas del edificio que no tienen contador, (dada la cantidad) de agua es imposible la hayan consumido ellos. ¿qué debemos hacer? ¿negarnos a pagar? ¿pagar y luego denunciar?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: quevendodeto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    O alguien está llenando piscinas, o lo más probable, ustedes tienen una fuga subterránea que sólo perciben por el consumo del agua, no por sus efectos.

    Organice con todos los copropietarios una consulta. Dejen de consumir agua, y vayan al contador general comunitario. Si sin consumo, sigue moviéndose, entonces existe una fuga de agua. Si no se mueve, entonces realmente alguien está llenando piscinas.

    Para ver si el contador comunitario falla, lo que sería MUY MUY MUY, pero que MUY raro; en el mismo escenario anterior, inicien consumo alguno de los copropietarios con contador privado. Y vean si la cuenta de consumo es igual en ambos contadores.

    Saludos cordiales.

    P.S.: Si no pagan el consumo, se quedarán sin agua, interpongan o no denuncia.