BerlArrakis

casero/a

He alquilado mi piso 4 meses con un contrato privado y no esta cumpliendo las condiciones pactadas, como puedo rescindirlo.

Buenas tardes, por no tener el piso vacio he hecho el favor de tener un inquilino, conocido de una compañera de trabajo, por el precio símbolico de 200 euros mensuales por un periodo de cuatro meses.

Han pasado dos meses no me ha pagado luz y agua. El piso está amueblado y con electrodomésticos y no lo esta cuidando. Me ha roto una puerta.  Ni ha pintado el piso el primer mes como establecimos en el contrato privado. Veo que quiere permanecer en el piso sin cumplir las condiciones pactadas. Que puedo hacer para rescindir el contrato y no esperar a que pasen dos meses mas y tenga mas desperfectos y deuda de agua y luz?

  • Preguntado por: BerlArrakis
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que ha pecado de excesiva confianza, en primer lugar si esa es la vivienda de su inquilino, es decir si no tiene otra, podrá permanecer en ella tres años.

    Por otro lado la unica forma de rescindir ese contrato, si el inquilino no accede a marcharse, es acudir al Juzgado y convencer al Juez de que el inquilino no está cumpliendo el contrato, ardua y larga labor para la que necesitará abogado y procurador.
    le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO