XAvi san

casero/a

Estoy separado con un piso a medias con mi ex, donde vive ella (por mi hija). Puede ella alquilar sin mi intervención?

Estoy separado con una custodia compartida.

el piso a nombre de los dos y con hipoteca de los dos, lo disfruta ella.

ahora por ciertas circunstancias, quiere marcharse y alquilarlo.

puede hacerlo sin mi intervencion?

o debo estar en todos los tramites? Seguro, contrato.

  • Preguntado por: XAvi san
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Xavi .-

    Me añado a la felicitación de PHOLMO ante la buena relación que existe con tu ex pareja

    Referente a tu afirmación de que no es necesario contactar con abogados ya que quieres hacer bien las cosas de acuerdo con la ley, opino que precisamente por este motivo es muy conveniente que sea un abogado el que asesore a ambos, ya que sus conocimientos jurídicos y experiencia estarán por encima de los vuestros.

    El abogado, puede facilitaros otras soluciones para llevar a término la compra-venta sin tener que pasar por el banco y así evitar hacer una hipoteca, tal como podría ser el que vendieras tu parte, tal como se hacía antigüamente ( y parece ser que ahora se reincorpora en los negocios), mediante letras de cambio aceptadas, con vencimiento mensual y cláusula resolutiva en caso de incumplimiento.

    Esas letras, en caso de necesidad, las podrías negociar, endosándolas a terceros, pero mejor que no lo hicieras, ya que perderias el control sobre las mismas y con ello, en caso de impago podría salir perjudicada tu ex, mientras que si las tienes tú y alguna vez no cobras a su vencimiento, siempre se podrán renegociar, dada la buena relación existente, la cual te deseo que perdure y en todo caso, mejore.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación que raya en lo increible, le felicito, no obstante debe tener en cuenta por ejemplo que si alquilan ese piso la agencia tributaria le va a imputar a vd el 50% de esos alquileres.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • XAvi san

    casero/a

    Gracias Amparo BB.

    No es necesario conactar con abogados.

    De hecho era el mismo para los dos, ya que nos llevamos bien.

    Simplemente es una consulta para hacer bien las cosas de acuerdo con la Ley.

    El piso debería ser para su disfrute único, si no fuera porqué los bancos ponen mil y un impedimentos para una ampliación de hipoteca, para ella, para comprarme mi parte y quedar sólo a su nombre.

    De hecho me ha pedido ayuda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si yo fuera tú... Se lo comentaría a mi abogado, puesto que una cosa es que ella y vuestra hija "disfruten" el piso, y otra diferente que ella "saque fruto" al piso... sin contar contigo y o  compartirlo contigo.

    Saludos - Papeleos Alquiler