Pilar

casero/a

Se niegan a abandonar la vivienda

Buenas tardes, agradecería saber cómo se puede echar a un inquilino que lleva 1 año y 6 meses viviendo en el piso alquilado  y que avisándole de que dentro de 3 meses debe irse se niega. En el contrato se especificó que si se necesitaba para vivienda habitual habría que dejarla, pero no quiere cumplir esta estipulación, alegando que dispongo de otra vivienda (la cual está alquilada a un familiar) Si no tengo derecho a justicia gratuita y los inquilinos si, ¿ me tendría que hacer cargo de todos los gastos judiciales? ¿ y a cuánto ascenderían aproximadamente?

  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilar:
    Coincido con las respuestas de mis compañeros.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar, conviene añadir a la acertada respuesta de mi compañero, que si utiliza ese medio para terminar ese alquiler, está obligado a vivir en esa vivienda o el inquilino podrá volver observa indemnizado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Para empezar, tenemos que presumir que su contrato se firmó por un plazo de una anualidad, que se trata de un arrendamiento de vivienda, y que se encuentra en situación de prórroga legal anual.

    Dicho lo anterior, Ud. tendría que enviar una comunicación fehaciente (burofax o notificación notarial) con, al menos, 2 meses de adelanto, señalando que necesitará ocupar la vivienda y que por dicho motivo excluye la aplicación de la prórroga forzosa.

    En caso de que, llegado el día correspondiente, sus inquilinos no desalojaran la vivienda, tendría que interponer un desahucio por expiración del plazo contractual, aportando las pruebas de su notificación, y señalando que no han desalojado.

    Es un procedimiento que, con suerte, durará unos 6-8 meses, dependiendo del juzgado, aunque podría alargarse mucho más allá.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Pilar

    casero/a

    Entonces aunque esté los 6 meses restantes hasta cumplir los 2 años, en esa fecha debe abandonar el piso? ¿Qué procedimiento hay que seguir si no la hace?
    Muchas gracias por su ayuda

    • Respondido por: Pilar
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    En relación con su consulta, señalarle que la cláusula que incluyó en su contrato es nula, probablemente por falta de asesoramiento jurídico especializado.

    Legalmente, Ud. como arrendador únicamente tiene derecho a recuperar la vivienda para uso propio en los momentos en los que tenga que aplicarse la prórroga anual.

    Fuera de dichos períodos, Ud. tiene obligación de mantener a su arrendatario en el goce pacífico del inmueble.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado para que te haga un presupuesto de los gastos.