montse calvo

casero/a

Contrato en alquiler por 1 año entre particular y empresa
Tengo un piso alquilado a una empresa. El plazo estipulado es de un año. ¿Qué tengo que hacer cuando se termine el plazo si la empresa quiere prorrogar el plazo? ¿Contrato nuevo o no hace falta?
  • Preguntado por: montse calvo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato por un año se prorroga automáticamente ( sin hacer nada) hasta los 5 años. Puede el arrendatario rescindirlo comunicando, por burofax con acuse de recibo, 30 dias antes de la finalización de la anualidad o prórroga.
    Te adj:

    Tengo un piso y tengo que alquilarlo a una empresa como vivienda para sus trabajadores, ¿tengo que cobrarles IVA?
    El artículo 20.1.23º de la Ley del IVA sufre una doble interpretación. Algunos tribunales como el Tribunal superior de justicia de Madrid admiten la exención del IVA siempre que en el contrato de arrendamiento se designe expresamente la persona empleada que la ocupa y su destino exclusivo a vivienda. Por el contrario, Hacienda interpreta que no procede la excepción y que deben tributar al tipo impositivo del 16%.
    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberá hacer contrato nuevo si se producen importantes modificaciones en el clausulado del actualmente vigente, si no bastará con un anexo de prolongación temporal.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.