usuario eliminado

¿Se pueden hacer contratos de un año para alqiuilar un local comercial?

Pues eso, que escarmentado ya con un inquilinino, que paga como le da la gana y le voy a demandar por que ya ni paga ni se va, me gustaría saber si se pueden hacer contratos de un año en vez de 5 como era hasta ahora, por supuesto si es buen inquilino se renovaría año tras año, pero si sale como este anterior solo tendría que padecer un año y no se lo renovaría.

Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
  • usuario eliminado

    ¿Entoces de cuanto tiempo sería aconsejable hacer los contratos?, yo ultimamente he pedido 3 meses de fianza y los he hecho de 5. Antes pedía aval bancario mas 2 meses pero la verdad, el aval echaba mucha gente para atrás.Quizá esté pagando ahora las consecuencias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    S.D.M después de tantas respuestas me quedo con la duda de si tiene las ideas claras, si un arrendatario no paga lo suyo es iniciar inmediatamente un desahucio por falta de pago. Alguien dispuesto a tomar un alquiler de local de negocio por un año parece poco serio, nadie en su sano juicio realiza la inversión que supone un negocio nuevo con la perspectiva de ser desahuciado al cabo de un año. Como señala Javier el tiempo de duración del arriendo es lo de menos, lo de más es pedir las suficientes garantías.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    S.D.M. Tu problema es que no sabes pedir garantías suficientes y el inquilino hace lo que le da la gana

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sdm, en mi página, Papeleos Alquiler, hay un enlace para contactar.

    saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sdm:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    tambien pienso que si cree que le puedes echar al año, será por que no tenga muy claro que va a pagar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Encontrar a alguien con esas condiciones es tremendamente complicado, pero poderse se puede

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    De acuerto con lo dicho anteriormente, nadie invertirá en un negocio (licencia de obra y apertura, obras interiores, etc.) sabiendo que lo pueden echar pasado un año.

  • usuario eliminado

    Por cierto Amparo tengo un caso muy curioso que me encantaría que me dieras tu opinión, no lo puedo publicar de momento por que es un caso muy singular y va a acabar en demanda y no puedo dar pistas, cuando lo solucione lo publicaré por si puedo ayudar a alguien que le pase lo mismo ¿puedo consultártelo de alguna forma sin que quede publicado?.

    Gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    no lo sabía, entonces ¿te refieres a que igualmente habría que demandarle y estaríamos en las mismas?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre se ha podido hacer de año en año.

    pero es difícil que alguie invierta en un negocio sabiendo que le pueden echar del local al cabo de solo un año.

    de todos modos. Si alguien incumple el contrato. Y no paga. ¿cree que va a irse porque cumpla el plazo?