isabel170927

casero/a

Mi pareja tiene el piso embargado, pero lo tiene alquilado. Pasos a seguir?

buenas tardes, mi duda es la siguiente, mi pareja tiene un piso que le han embargado, este piso esta alquilado desde hace algun tiempo y la idea es que siga alquilado, tenemos entendido que si hacemos un contrato de 5 años podria seguir la inquilina en el, pero ya el piso no estaria a nombre de mi pareja una vez que el banco se lo quite? o no se lo puede quitar mientras haya un inquilino? la inquilina seguiria abonandole el alquiler a mi pareja aunque el no este pagando el piso o tendria que pagar la inquilina al banco? gracias

  • Preguntado por: isabel170927
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan201201 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que distinguir entre un embargo y una ejecución de hipoteca, si lo que ocurre es lo segundo, un arrendamiento hecho despué d eejecutada la hipoteca puede ser considerado de mala fe  e impugnado por el banco acreedor.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Juan201201

    profesional

    A ver si nos aclaramos. Si el piso está embargado ya no es de tu novia "plenamente" para hacer cualquier acto de disposición del mismo debe contar con el consentimiento del embargante, por tanto no puede formalizar un contrato de arrendamiento de un bien sobre el que no tiene libre disposición. Si se alquiló, antes del embargo, a lo pactado allí hay que estar y el que lo compre tendrá que aguantarse con ello pues no deja de ser el inquilino un tercero de buena fé, pero tampoco te extrañe que cuando valoren el piso le detraigande su valor el gravamen que supone el tener un inquilino y por supuesto en el momento en que pase a ser propiedad del que lo compre que se olvide tu novia de seguir cobrando el alquiler por la sencilla razón que deja de ser propietaria.