ClaudiaFB

inquilino/a

Revisión del ipc con firma de contrato el 1 de octubre de 2013

Muchas gracias Pelayo de Salvador. Una última duda, si el contrato se firmó a fecha 1 de octubre de 2013, el mes que se debe tomar como referencia para la actualización del ipc (el último publicado a esa fecha), sería el de septiembre o el de octubre de este año?

Gracias de nuevo!

  • Preguntado por: ClaudiaFB
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Claudia:

    Dada la fecha de su contrato el ipc aplicable  es el de Agosto de 2013, que es el que estaba publicado el día 1-10-2013.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    el denominado "IPC de octubre" recoge las variaciones desde el 1 de octubre de un año hasta el 30 de septiembre del año siguiente.

    Dado que la idea de la actualización es cubrir el incremento ocurrido durante la vida del contrato, si un arrendamiento se firma el 1 de octubre, en principio tendría que aplicarse el IPC de dicho mes. No obstante, como el IPC de octubre no se publica más o menos hasta el día 15 de dicho mes, lo normal es es aplicar el IPC del mes anterior, pero todo depende de cómo deseen actuar las partes.

    Un saludo,

    www.desalvador.es