Tito Bluni

inquilino/a

¿Tengo que pagar seguros de mantenimiento del gas?

Hola, soy un inquilino, y el otro día descubrí que el la factura del gas hay 2 conceptos que son: 1.- Uso de instalación, que es el pago fraccionado a 20 años de la instalación de gas. 2.- Seguro de mantenimiento de gas.

Me informaron de estos conceptos en la compañía y me dijeron que esos 2 conceptos se los reclamaba otra empresa.

La casera me dice que según Decreto debo hacerme responsable del total de la factura y del seguro también ya que soy yo el responsable de cualquier avería.

Todo eso me lo dice basándose en que lo ha consultado con alguien de OCU y a un abogado...

La lógica me dice que no debo hacerme responsable ni de las averías del piso por el uso "correcto", ni debo pagar el concepto del pago de una instalación, aunque esté reflejado en la factura...

Decir también, que en mi cuota mensual no entra la comunidad.

Me gustaría saber los argumentos "legales" para rebatir los argumentos de la casera.

Muchas gracias...

  • Preguntado por: Tito Bluni
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El único argumento "legal" que puede tener a mi juicio es el contrato, si la lectura de su clausulado le da argumentos para defender y oponerse a la casera.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.