miguelangel r.

inquilino/a

¿Qué se puede hacer si la propietaria considera 'desperfectos' y yo 'uso normal', y no quiere devolver la fianza?

...la propietaria, a la hora de devolver el deposito se pone a mirar con lupa todo el inmueble, lo quiere todo nuevo (pintura,persianas, ect, ) y a mi me lo alquiló con unos años yá, no le he dado mal uso, he pagado correctamente todo y cuando le entregué las llaves al api, me dijo : arregla una persiana que ya no funcionaba muy bien y ya está... incluso yo arregle alguna cosa de mas!! encima que le he pagado todo correctamente durante dos años ahora quiere poner su casa nueva a mi costa, y a mi, ni me la entregó recien pintada, ni con nada nuevo... no he echo ningun mal uso, ni he roto nada, ¿que puedo hacer? ya han pasado 3 meses, son 1500 e. y mi dinero? !!!QUE ABUSO!!!!

  • Preguntado por: miguelangel r.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En el burofax cuyo modelo te sugiere Amparo, yo explicaría con la mayor precisión todo eso que cuentas aquí: el estado de uso que presentaba la vivienda cuando te la entregó y los arreglos que tu debiste acometer por tu cuenta.

    Suerte.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque quizás antes deberías probar a reclamársela fehacientemente según este modelo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependiendo del finiquito que hayáis firmado, puedes demandar tu fianza en el juzgado.

    en este enlace al Ministerio de Justicia, puedes ver cómo interponer un procedimiento monitorio.

    saludos - Papeleos Alquiler.